La Policía Nacional ha detenido a un violento atracador de 36 años que asaltó a cuatro mujeres en Siero entre los días 25 de septiembre y 11 de octubre. En todos los casos las víctimas fueron mujeres a las que el autor, con antencedentes por diversos delitos, abordaba de manera sorpresiva cuando accedían al portal de su domicilio o en la vía pública, golpeándolas en la cabeza con un objeto contundente para a continuación apoderarse de sus bolsos de mano y huir rápidamente del lugar.

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Siero se coordinaron en la investigación, que culminó con éxito el pasado día 16 de octubre cuando en una vigilancia llevada a cabo por agentes de paisano de la Comisaría de Policía Nacional de Siero se localizó en la localidad de El Berrón a un individuo cuyo aspecto físico y vestimenta coincidía con las aportadas en varias de las denuncias. El mismo individuo fue posteriormente reconocido por varias de las víctimas como la persona que les atacó, por lo que se procedió a su detención.

En el momento de ser localizado en la vía pública, el detenido portaba en el interior de una bolsa de plástico unos guantes de trabajo, un martillo y una navaja, por lo que se sospecha que se disponía a cometer otro atraco. Los agentes también comprobaron que el individuo, residente en Oviedo pero cuyo centro de trabajo se encuentra en Siero, también se encontraba en posesión del teléfono móvil sustraído a una de las víctimas en Noreña.

Las diligencias practicadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Siero fueron remitidas, junto con el detenido, al Juzgado de Guardia de Siero decretándose el ingreso en la prisión de Asturias.