El padre de una alumna del colegio público Los Campones de El Berrón (Siero) que fue detenido el lunes niega haber agredido a la directora del centro e insiste en que no estaba ebrio.

El hombre relata que, aprovechando que su hija estaba en una clase extraescolar en el colegio, fue al despacho de la directora para insistirle en que le atendiera ya que la niña, de 3 años, se queja de que unos compañeros le pegan en el recreo. Asegura que les ocurre a otras niñas porque él mismo lo vio desde el exterior del patio. Según el testimonio del padre, la directora le mandó esperar porque estaba hablando por teléfono, pero le molestó porque estaba escuchado que se trataba de una conversación personal. Así que harto de esperar, abrió la puerta, reconoce que "con brusquedad". Explica que fue entonces cuando la mujer empezó a gritar que la estaba agrediendo, algo que él niega tajantemente. "Tuve que apartarme para que saliera, pero ni la toqué", insiste. Él optó por ir a tomar un café mientras la niña finalizaba la clase.

La Policía Local le pidió los datos y finalmente le detuvo la Policía Nacional. Asimismo destaca el buen trato de los agentes. Pasó una noche en el calabozo y ahora tiene una orden de alejamiento hacia la directora e insiste en que el de su hija es "un auténtico caso de bullying", que se niegan a atender, a pesar de que hay más quejas de padres y denuncias en la Inspección de Educación.