Un ovetense de 47 años falleció ayer en un accidente de tráfico en Sanchidrián, cuando el vehículo en el que viajaba con su hijo de 14 años, que resultó herido, chocó contra la mediana del peaje de la autopista AP-6.

Miguel Ángel Martín Gómez era muy conocido en Oviedo, aunque se le conocía por el sobrenombre de "Cánquel". Estudió en los Dominicos y trabajaba en Madrid, como controlador de producción en la editorial Cambridge.

Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo pasadas las 13.00 horas. El vehículo en el que viajaban padre e hijo colisionó, por motivos que se desconocen, contra la mediana en el kilómetro 101,000 de la AP-6, en el término municipal de Sanchidrián (Ávila), sentido La Coruña.

El 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos y a las emergencias sanitarias de Sacyl, que enviaron un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de la cercana localidad de Arévalo. Los facultativos confirmaron el fallecimiento de Miguel Ángel Martín y atendieron a su hijo, que fue trasladado en el helicóptero al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario. Según fuentes próximas a la familia, al cierre de esta edición el menor se encontraba fuera de peligro.