La Policía Nacional está investigando una posible agresión sexual a una joven mierense. La chica, de 19 años, volvía a su casa desde la estación del tren de Mieres, poco antes de las siete de la mañana, cuando fue asaltada por dos hombres en el entorno del barrio de Santa Marina. Los agresores consiguieron robarle algunas de sus pertenencias, pero no lograron consumar la agresión, según apuntaron fuentes policiales.

La joven logró zafarse de sus agresores después de un fuerte forcejeo con ellos. En su huida se encontró con varios vecinos de la zona y con una patrulla de la Guardia Civil, que fueron quienes atendieron a la chica en un primer momento.

La víctima tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, ya que tenía un fuerte cuadro de ansiedad. Una vez más tranquila, lo siguiente que hizo fue poner una denuncia ante la Policía Nacional, que ya ha abierto una investigación para tratar de dar caza a los dos ladrones y ver si realmente hubo un intento de agresión sexual.

Lo que sí que aclararon los agentes es que la agresión no llegó a consumarse gracias al empeño que puso la mierense para conseguir huir.

La lucha de la víctima para quitarse de encima a sus agresores fue bastante violenta. De hecho, los agentes tuvieron que recorrer la zona para poder recuperar algunas de las pertenencias que la joven había perdido mientras trataba escapar.

Sin embargo, lo que la chica no pudo impedir fue el robo, aunque la Policía no precisó la magnitud del botín que consiguieron llevarse los cacos.