Dos mujeres resultan heridas en un accidente de tráfico en la AS-15 a la altura de la presa de Calabazos, en el límite entre Salas y Tineo. En el suceso se vieron implicados un camión y un turismo. Las dos mujeres heridas, conductora y copiloto, fueron trasladadas en ambulancia al hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:24 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre un coche y un camión y se creía que había dos personas que no podían salir del automóvil. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Suroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) además de seis efectivos de bomberos de los parques de Tineo y Cangas del Narcea, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y un vehículo primera salida.

Cuando llegaron al lugar los bomberos encontraron a una persona, la conductora, atrapada en el turismo. La segunda mujer había salido del coche. La dotación procedió a la excarcelación de la mujer herida inmovilizándola y, tras desplazar el salpicadero y retirar los asientos, la sacaron por la parte trasera del coche con la tabla de rescate.

Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada, ya que había gasoil y aceite derramado. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:46 horas en el caso de Cangas del Narcea, y las 13:38 horas, en el caso de los efectivos de Tineo.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó al equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Tineo, y al servicio de mantenimiento de la calzada.