El Corredor del Narcea (la carretera regional AS-15) volvió ayer a jugar una mala pasada a los conductores. Dos mujeres resultaron heridas de consideración en un choque entre el automóvil en el que iban y un camión cerca de la presa de Calabazos, en Tineo. Ambas fueron trasladadas al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea para ser atendidas. Su pronóstico era reservado, según informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

A consecuencia del accidente el tráfico se vio interrumpido alrededor de una hora, mientras los implicados eran socorridos y los bomberos se encargaban de limpiar la carretera. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se ocuparon de regular la circulación en la zona.

Todo ocurrió poco antes de las once y media de la mañana, cuando se produjo el aviso al Centro de Coordinación de Emergencias, en el que se alertó que a consecuencia del choque entre el camión y el automóvil había dos personas atrapadas, que resultaron ser la conductora y su acompañante en el turismo.

Al lugar fueron movilizados el Jefe de Zona Suroccidental de Bomberos del SEPA, además de seis efectivos de bomberos de los parques cercanos de Tineo y Cangas del Narcea, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y un vehículo primera salida.

Afortunadamente una de las mujeres, la copiloto, ya había podido salir del coche, si bien la conductora seguía atrapada dentro del mismo. Los bomberos excarcelaron a la mujer, que fue inmovilizada. Fue necesario desplazar el salpicadero y retirar los asientos para sacarla por la parte trasera del coche con la tabla de rescate.

Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada, ya que había gasoil y aceite derramado, algo que puede ser letal para la circulación segura al facilitar los deslizamientos. Estos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a la una menos cuarto en Cangas del Narcea, y poco después de la una y media, en Tineo.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó al equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Tineo, y al servicio de mantenimiento de la calzada.