No es la primera vez que la autovía de Grado es escenario de un accidente grave a su paso por la zona de Priañes (Oviedo). En el de hoy, el conductor de una furgoneta de reparto, herido grave, tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Oviedo tras colisionar con un camión.

En la misma zona, en uno de los túneles, tuvo lugar una tragedia en 2014, cuando falleció un matrimonio de Tineo, Manuel Martínez Lozano, de 68 años, un conocido peluquero retirado del concejo, y su esposa, María Teresa Pérez García, de 61 años, perdieron la vida en un brutal accidente en el túnel de Priañes. El matrimonio viajaba en su Renault Clio rojo en sentido Grado cuando fueron alcanzados por detrás por una furgoneta, tal y como indicó la Guardia Civil. Su automóvil chocó contra las paredes del túnel y ambos murieron en el acto.

Y dos años antes, en 2012, en los mismos túneles fallecía un joven de Candamo. El fallecido se dirigía a su trabajo cuando pasadas las ocho y media de la mañana su vehículo, un Peugeot 206 azul, se salió de la vía por causas que se desconocen, colisionando frontalmente contra la pared del túnel, en la margen derecha.