El fiscal pedía, en un principio, once años de cárcel para Juan Francisco M. C., nueve por haber violado a una chica de 15 años y dos más por las lesiones que le hizo. Sin embargo, la defensa del procesado llegaba este lunes a un acuerdo con el Ministerio Público y el joven no pisará la cárcel. Pese a haber reconocido la agresión de la que se le acusaba.

Los hechos que ayer llegaban a la Audiencia Provincial de Murcia tuvieron lugar en verano 2013, en el domicilio del procesado en la localidad de Jumilla. Allí se llevó a la víctima, que entonces contaba con 15 años de edad, y la forzó a mantener relaciones sexuales.

Después de la violación, la joven sufrió lesiones psicológicas que evolucionaron en un trastorno de estrés postraumático. Debido a esto, le fueron recetados antidepresivos y tuvo que pasar por terapia. La chica tiene como secuela un trastorno neurótico de estrés postraumático.

Juan Francisco M. C. reconoció este lunes ante el juez ser el autor de aquella agresión sexual. En virtud de la conformidad a la que se llegaba, la Fiscalía rebajaba su petición de pena. Así, solicitaba para el violador confeso dos años de prisión, cuatro más de libertad vigilada y que no pudiese tener contacto alguno con su víctima. Asimismo, pedía que el agresor indemnizase a la chica con 20.000 euros por los daños morales.

El Ministerio Público admitía que las dilaciones indebidas que se habían producido en este caso (los hecho ocurrieron hace más de cuatro años y llegan a la Audiencia ahora) afectan a la resolución final.

El ya condenado, por su parte, alegó que tiene trabajo fijo y que pagará la indemnización a su víctima de 350 en 350 euros cada mes, hasta que termine con los 20.000 que ha de abonarle.