Un bombero voluntario del parque de bomberos voluntarios de Morella ha resultado herido por quemaduras cuando trabajaba en la extinción del incendio que se ha producido esta tarde en el municipio valenciano de Culla. Según ha informado el Consorcio Provincial una dotación de bomberos voluntarios de Els Ports ha quedado atrapada entre las llamas y el humo mientras trataba de acceder a unas masías. Dos vehículos de los bomberos también habrían sufrido daños. Una unidad del Samu ha sido movilizada para atender al bombero herido.

El incendio, que se ha declarado sobre las 14.30h en el Mas de Paulo en las proximidades del término de Culla con el de Serra d'En Galceran y Rosildos, ha obligado a desalojar a al menos veinte masías y un hotel rural, según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Víctor Fabregat.

Fabregat ha informado que el fuerte viento ha obligado a retirar a los medios aéreos, un avión Air Tractor y un helicóptero de la Generalitat Valenciana.

Ver GaleríaIncendio forestal en Valencia. Foto: Levante-emv

Desde el servicio de información de los bomberos de la Diputación de Castellón han confirmado que están interviniendo en la extinción 4 dotaciones de bomberos, 7 unidades de bomberos forestales, 2 coordinadors forestales y un técnico forestal. Los esfuerzos de los servicios de extinción se están centrando en salvar granjas, masías y viviendas.

Ante la gravedad de las llamas desde emergencias se ha solicitado la intervención de aviones foca del Ministerio de Agricultura.

El incendio se encuentra en la confluencia de los términos de Culla con Albocàsser y Serra d'En Galcerán. Así mismo también están próximos los términos de Torre d'En Besora y Atzeneta.