Fidel Joaquín Pérez Pérez, un conocido hostelero de La Calzada, falleció ayer de un infarto mientras atendía su popular cafetería. Según relatan varios vecinos del barrio, el hombre, de 59 años, se encontró indispuesto a primera hora de la tarde cuando su local, en la calle Oriental, estaba llena de clientes. La cabalgata salía de la zona a las 18.30 horas. Fidel Joaquín Pérez falleció antes de que los Reyes Magos iniciasen su recorrido por las calles de Gijón: el infarto fue fulminante.

Los servicios de emergencia y la Policía Local, que se desplazaron de inmediato a la cafetería, no pudieron hacer nada por su vida. El hostelero deja mujer (Isabel Lavandera Blanco), dos hijos (Laura y José Luis Pérez) y cuatro nietos (Íker, Darío, Tahelis y Gael). Su esposa Isabel trabajaba con él, pero en el momento del suceso no se encontraba en el establecimiento, según varios testigos. Al parecer la mujer había salido a hacer unas compras cuando el hombre dio la voz de alarma. "Él acababa de salir de la frutería que hay justo enfrente del bar", cuentan. Fidel Joaquín Pérez había regentado otros negocios hosteleros en la ciudad y varios de sus hijos también se dedicaron al sector.

El funeral por su muerte se celebrará el lunes a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de NuesTra Señora de Fátima en La Calzada. Sus restos mortales serán incinerados mañana en el tanatorio de Cabueñes a las 20.30 horas.