José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", autor confeso de la muerte de Diana Quer, se ha quedado solo. Su familia le ha retirado su apoyo y le condena entre el horror y la vergüenza. Si su madre decía hace unos días que era un "monstruo", y sus dos hermanas adelantaban que no irían a verle a prisión y que si era culpable debía "pagar", ayer su hermana María no dudó en tildarlo de "asesino". "No me imaginaba que fuera él hasta que el domingo confesó que Diana estaba en el pozo. Mi hermano es quien debería estar en ese pozo y no la niña", manifestó en una llamada telefónica a una televisión.

Muy compungida, María se alegró de que la chica de Boiro, asaltada el pasado 25 de diciembre por su hermano lograra salvarse. "Si no, sería la segunda niña que estaría en el pozo", dijo. Está convencida, además, de que "seguramente violó a más chicas". "Mi hermano es un asesino, ya lo demostró", enfatizó. Cree que su cuñada Rosario, la mujer de "El Chicle", no participó en la muerte de la joven madrileña, pero duda si tenía conocimiento de los hechos. "Una persona que está viviendo con otra todo el día en casa, ¿no le encuentra nada raro?", se preguntó. Una duda que comparte el juez Félix Isaac Alonso, que mantiene como investigada a Rosario Rodríguez, si bien la dejó en libertad y sin medidas cautelares.

La mujer de "El Chicle", que prolongó casi un año la investigación porque dio una falsa coartada a su marido, proclama ahora su inocencia, también en televisión. "Soy inocente", dijo por Whatsapp a un programa de televisión. Ella declaró en septiembre de 2016 que aquel 22 de agosto en que desapreció la joven madrileña acompañó a su marido a robar gasoil. Estuvieron juntos. Detenida con su marido el pasado 30 de diciembre, a raíz del ataque frustrado a otra joven en Boiro el día de Navidad, confesó que no era verdad, cuando vio que la iban a imputar como coautora del crimen y escuchó la grabación de audio del asalto a la chica de Boiro, que sin querer grabó lo ocurrido.

"Soy inocente y no tengo nada que ver con lo sucedido, lo dijo el jefe de la UCO", alegó Rosario. En su declaración ante el juez, Rosario expuso que su marido le dijo aquella noche que se iba a "robar gasoil", algo al parecer muy habitual. "Cuando mi marido llegó a casa, pasadas las 3 de la madrugada, estaba medio despierta. Yo no sospeché nada", aseguró. Tanto la familia de "El Chicle" como la de su mujer dicen que es "un mentiroso compulsivo". Los padres de Rosario, con los que vive la hija menor de la pareja, explicaron ayer que "nunca imaginaron" estar ante un asesino, si bien nunca confiamos en él. "Siempre ha sido un mentiroso", aseguraron. En el Juzgado de Ribeira declararon ayer como testigos los dos jóvenes que auxiliaron a la chica que "El Chicle" había metido en su maletero en Boiro y que precipitó su detención.