Dos operarios de una empresa de recogida de basuras resultaron heridos de carácter leve en la mañana de ayer, después de que el camión con el que trabajaban, y con el que hacían la recogida en la zona de La Vega (Llanera), se precipitara por un terraplén y cayera sobre las vías de Renfe, en el tramo entre las estaciones de Tabladiello y Serín.

El accidente se produjo poco después de las diez de la mañana, cuando el camión descendía por la carretera hacia La Vega y el vehículo se salió de la calzada, en circunstancias que no se han aclarado. Fuentes conocedoras del caso indicaron que los dos operarios lograron saltar del vehículo antes de que éste se precipitase por el terraplén, en una caída de varios metros. Al saltar y golpearse contra el suelo, los operarios sufrieron heridas de carácter leve, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. Uno de ellos, incluso, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

En su caída, el camión arrastró consigo una torre de la catenaria de la red ferroviaria, y cortó una de las vías en ese punto del trazado. Pero al haber otra vía en el tramo, el tráfico ferroviario no se vio interrumpido y los trenes continuaron circulando sin problemas, aunque con cierta precaución cuando se acercaban al vehículo volcado, que estaba previsto que fuese retirado a lo largo de la jornada de ayer.

El vehículo, que tiene cierta antigüedad -es del año 1995-, quedó bastante dañado a consecuencia del vuelco. La basura quedó desperdigada sobre las vías y tuvo que ser retirada también por los operarios.

La catenaria también tendrá que ser reparada para que sea posible volver a circular por la vía cortada a consecuencia de este espectacular accidente.