A las pocas horas de ser colgada en la plataforma Change.org la iniciativa para que el Ministerio de Fomento instale sistemas de bloqueo antientrada contraria al sentido de la marcha de las autopistas ya había logrado su primer objetivo, que era llegar a las quince mil adhesiones.

El caso de Ana Capellín y David Duque se une al de Marcos Sarmiento, un conductor de 34 años que se mató el 28 de agosto pasado, también en Cantabria, al cruzarse un kamikaze en su camino diario al trabajo.

Las tres muertes animaron a un internauta, Edu Pesquera, a tomar la iniciativa de pedir al Gobierno central, a través de su Ministerio de Fomento, barreras técnicas para evitar despistes que suelen acabar en tragedia. Los puntos negros, y por tanto el mayor riesgo, suelen situarse a la salida de las estaciones de servicio en las autovías. Las señales de tráfico no son suficientes y lo que se solicita son sistemas de bloqueo en el asfalto capaces de parar la marcha de un automóvil que inicie ruta por el camino equivocado.

Al cierre de esta edición, la iniciativa de Edu Pesquera ya había rebasado las 15.200 adhesiones on-line.