Dos menores, de 14 años, fueron detenidos ayer como presuntos autores del crimen de una pareja de 87 años en el barrio de Otxarkoaga de Bilbao, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado jueves. Los dos ancianos, naturales de Zamora, aunque llevaban muchos años afincados en Bilbao, donde regentaron una tienda de pinturas, presentaban fuertes golpes en el rostro y la cabeza, y el piso donde residían se encontró revuelto, lo que hace pensar en un robo. Los dos arrestados tienen antecedentes por delitos de robo con violencia e intimidación.

Los arrestos se produjeron en Balmaseda, en torno a las dos y media de la tarde, y en Bilbao, localidad en la que el segundo joven se entregó a la Policía vasca hacia las cinco y media de la tarde. Los dos menores, de etnia gitana, son al parecer vecinos del barrio de Otxarkoaga, por lo que conocían sobradamente a las víctimas. Los dos arrestados serán presentados en las próximas horas ante la Fiscalía de Menores, que se hará cargo del caso. La Ertzaintza continúa con las indagaciones policiales para tratar de esclarecer estos hechos en su totalidad, ante la posibilidad de que haya más implicados en el crimen.

Los cadáveres de los ancianos fueron localizados sobre las tres de la tarde del pasado jueves por un familiar en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena. La pareja no había acudido a una cita programada con el médico, lo que alertó a sus familiares. Los vecinos vienen denunciando un aumento de la inseguridad ciudadana en los últimos tiempos.