Los Agentes Rurales de Cataluña han denunciado como presunto autor de un delito de maltrato animal a un vecino de Lleida que fue grabado golpeando violentamente e intentando ahogar a una cría de jabalí en el interior de una acequia del Canal de Pinyana, ubicado entre Lleida y Alpicat, ha confirmado a Europa Press el jefe del cuerpo, Llorenç Ricou.

La denuncia, interpuesta el martes, llega después de conocerse los hechos que ocurrieron el fin de semana en la acequia del Cap, en la partida de Alpicat, en el Canal de Pinyana, ha informado este miércoles el diario 'Segre'.

La organización AnimaNaturalis pidió colaboración para identificar al autor del presunto caso de maltrato animal y difundió en sus redes sociales el vídeo del hombre, que aparece dentro de un canal de regadío propinando una brutal paliza a un jabalí pequeño. La Guardia Civil se hizo eco del suceso y pidió ayuda a través de Twitter para tratar de localizar al hombre que zarandea, golpea contra el agua y ahoga a un jabalí que se había quedado atrapado en un canal.

El individuo, en un vídeo largo que ha circulado, baja al agua y camina hasta citar al jabalí, que corre hacia él y termina placado. Al comienzo del documento se puede escuchar al autor del maltrato hablando en un idioma diferente al castellano, que pudiera ser valenciano o catalán.

La Guardia Civil, por su parte, compartió una versión corta del vídeo con el siguiente mensaje: "¿Conoces al que ha golpeado y ahogado un jabalí que había caído a un canal de riego? El vídeo se ha hecho viral... difundimos un fragmento. Colabora".