Félix Vidal Anido, de 54 años y más conocido como el "violador del estilete", habría vuelto a las andadas, esta vez en Asturias. El hombre que pasó 32 años en la cárcel de Asturias condenado por 54 violaciones hasta su liberación en diciembre de 2013, gracias a la anulación de la doctrina Parot -jurisprudencia que aplicaba los beneficios penitenciarios sobre cada pena en vez del total, favoreciendo mayores estancias de los reincidentes en la cárcel-, fue detenido esta semana en Oviedo acusado de una supuesta agresión sexual que habría cometido el 22 de diciembre.

Según fuentes policiales, la víctima presentó la denuncia en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Asturias el pasado lunes. La demanda supuso la inmediata actuación de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Judicial, que tras las oportunas gestiones logró localizar y detener al "violador del estilete" en la ciudad.

Las mismas fuentes señalan que, una vez en las dependencias policiales y tras prestar declaración, el detenido fue puesto a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, a instancias de la Fiscalía, como medida de alejamiento respecto a la víctima.

No se trataría de la primera vez que Félix Vidal reincide. Cuatro meses después de abandonar la cárcel de Asturias fue acusado de una tentativa de agresión sexual en Lugo. Eso le supuso volver 21 meses a prisión en su Galicia natal. El violador tuvo que huir de la localidad de Pol, el pueblo lucense de sus padres, ante la presión de un vecindario horrorizado con la idea de tener entre sus residentes a un delincuente reincidente y desde entonces fue dando tumbos hasta instalarse en Asturias hace algo más de año y medio.

A la salida de prisión, presentó documentación acreditando que residía en Barcelona. Sin embargo, en noviembre de 2016 Vidal se dejó ver en el barrio de Teatinos, donde se instaló, generando una gran inquietud entre los vecinos. "Esperemos no tener que lamentarlo", declaraban entonces en el barrio. A comienzos de 2017 fue visto en Moreda, supuestamente buscando vivienda y días más tarde vecinos de Lena alertaban de la posibilidad de que se hubiese mudado en el concejo, pero dicha información fue posteriormente desmentida por la propia Policía Nacional. Las últimas noticias apuntaban a que a comienzos de diciembre habría rehecho su vida en Belmonte, si bien su detención en Oviedo hace sospechar que aún frecuentaba la capital.