Ahogado. Así murió el hombre cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en la playa de Aguilar (Muros de Nalón), desnudo y con unas botas de trabajo puestas, según el resultado de la autopsia, que descarta una muerte violenta. Se trata de un varón de entre 45 y 50 años. La Guardia Civil no han podido identificar el cadáver por lo que podría alertar a otras provincias para cotejar sus listados de desaparecidos. Cobra peso la hipótesis de que fuese arrastrado por las fuertes mareas de la pasada semana.

La aparición del cuerpo sigue siendo un misterio. Un suceso que recuerda al "hombre desnudo" de Somiedo, que apareció en enero de 2015 en una campera y nunca se logró identificar. Si bien, los agentes confían en poder dar una identidad al cadáver en los próximos días o semanas.

Los investigadores practicaron una lofoscopia al cuerpo para determinar si se encuentra entre los desaparecidos o las personas fichadas de Asturias sin éxito. El cuerpo fue descubierto por un vecino del concejo el pasado domingo mientras daba un paseo. El cuerpo, desnudo y calzado con botas de seguridad, estaba junto a una de las rampas de entrada a la playa, cerca de la peña "El Caballar".