Un fatal accidente de tráfico truncó ayer por la tarde la vida del joven naviego Alberto Blanco Pérez, de 16 años de edad y vecino de Villapedre. El ciclomotor en el que viajaba el fallecido colisionó, por razones que se desconocen, contra un tractor en las inmediaciones de una explotación ganadera de Tox, provocando el desgraciado desenlace. Nada se pudo hacer por salvar la vida del joven, que era muy conocido en la zona por su actividad deportiva y por ser hijo del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Ortiguera (Coaña), Julio Blanco.

El siniestro acaeció en torno a las seis y media de la tarde, cuando el joven circulaba por una estrecha vía local en la zona que comunica Villapedre con Puerto de Vega. En un cruce próximo a una explotación ganadera, colisionó contra un tractor que se incorporaba de un camino a la carretera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, así como los servicios funerarios, autoridades municipales y familiares de la víctima. El Instituto Armado inició una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido, trabajando sobre el terreno durante varias horas. El acceso a la zona permaneció temporalmente cerrado.

El municipio naviego al completo ha recibido un duro mazazo con la pérdida del joven Alberto Blanco, que militaba en las filas del equipo juvenil del Navia Club de Fútbol. El club ha decidido cancelar todos los partidos que debían disputarse este fin de semana en señal de duelo, y ha hecho público un mensaje de condolencia: "Nunca te olvidaremos, Alberto. Descansa en paz".

El joven también era muy conocido por frecuentar el arenal de Frexulfe, también en Navia, donde disfrutaba practicando surf junto a sus amigos. Los mensajes de condolencia hacia su familia se multiplicaron a través de las redes sociales.