Agentes de Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal detuvieron la pasada madrugada en la calle Serrano de Madrid a tres ladrones que trataron de robar en un establecimiento de ropa de alta gama accediendo al local tras fracturar con unas mazas el escaparate de la tienda.

Tras ser sorprendidos, los arrestados trataron de huir del lugar en un vehículo, iniciándose una persecución. Unas patrullas policiales lograron bloquear el coche, generándose una colisión a la salida del túnel de la calle de O'Donnell. En el accidente varios agentes resultaron heridos (dos de la Policía Nacional y otros dos de la Policía Municipal madrileña), aunque su estado no reviste gravedad.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad marroquí, de 35 y 29 años, y un varón español, de unos 40 años, que obtuvieron un botín de unos 17.000 euros, según las primeras pesquisas.

Los hechos, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se produjeron hacia las seis de la madrugada a la altura del número 68 de la calle Serrano, en un establecimiento de la marca Lottusse.

Mazazos contra el cristal

Los tres individuos llegaron a las inmediaciones en un vehículo, probablemente robado, y se bajaron del mismo con varias mazas de grandes dimensiones con las que fracturaron el escaparate de la tienda para entrar en el interior. Una vez en el local, sustrajeron diversos artículos de ropa de lujo, en concreto seis abrigos y siete bolsos.

A los detenidos también se les requisaron doscientas cincuenta cajetillas de tabaco, que se sospecha que habían sido sustraídas en otro atraco anterior en el distrito de Chamberí, a la espera de la definitiva conclusión policial.

Los ladrones no hicieron caso a la llamada al alto de los agentes de la Policía.