Una persona, de cuya identidad no han trascendido más datos, ha fallecido, y su hijo ha resultado herida a causa de una pelea con arma de fuego que se ha desarrollado este domingo en la localidad gaditana de Paterna de Rivera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

El 112 ha recibido pasadas las 13,30 horas de este domingo varias llamadas de testigos que alertaban de una pelea con disparos en la calle Perro de Paterna, tras lo que ha movilizado a Guardia Civil, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes del Instituto Armado y de EPES han confirmado al 112 el fallecimiento de una persona por arma de fuego, así como el traslado al hospital de Puerto Real (Cádiz) de un herido también implicado en la reyerta.

El municipio gaditano de Paterna de Rivera decretará tres días de luto, ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Alfonso Caravaca, que ha precisado que el fallecido era un hombre "muy conocido en el municipio", y que están "muy conmovidos" por el trágico desenlace de este suceso.

Asimismo, el alcalde ha indicado que el herido se encuentra en el hospital de Puerto Real (Cádiz), y también ha apuntado que, por parte de la Guardia Civil, se ha detenido a una persona.