Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga a un hombre por distribuir pornografía infantil a través de Whatsapp. El arresto se produjo en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, cuando regresaba de un viaje a Tailandia. Los investigadores intervinieron el móvil al sospechoso y comprobaron que contenía una carpeta con material pedófilo almacenado.

Las investigaciones se iniciaron en agosto, cuando una ciudadana denunció que había recibido en su móvil varias fotografías de contenido pedófilo. La mujer contó a los agentes que los recibió durante la madrugada a través de su Whatsapp desde un número de teléfono desconocido.

Las primeras gestiones permitieron a los investigadores averiguar que el titular del teléfono era un vecino de Marbella de 36 años y natural de Bruselas. Paralelamente, se recibió otra denuncia similar de otra mujer, que también había recibido material pedófilo.

Una vez detenido, los agentes entraron en su domicilio en Marbella, donde intervinieron dos ordenadores portátiles, una tarjeta de memoria, un teléfono móvil y 18 CD. También se le ocupó un Ipad y el móvil ya citado. En ambos dispositivos se hallaron imágenes pedófilas.