La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Cerro Blanco, en Dos Hermanas (Sevilla), a nueve personas de una misma familia, hijos y familiares de históricos narcos, que manejaban una de las mayores bandas de tráfico de heroína de España.

Los agentes se han incautado de diez kilos de heroína, tres kilos de cocaína (de una gran pureza), treinta kilos de sustancia de corte para la adulteración, siete armas largas de diverso calibre (dos de ellas dotadas de mira telescópica), cinco armas cortas, 600 cartuchos de diferentes calibres, un chaleco antibalas, un carné falso de la Guardia Civil y 218.000 euros en metálico. La Policía Nacional, que procedió a las detenciones la semana pasada en el barrio de Cerro Blanco, destaca que los detenidos son miembros jóvenes de familias dedicadas desde tiempo inmemorial al tráfico de esta sustancia en el sur de España. Nuevas generaciones de delincuentes que sustituyen a los líderes históricos de las redes que inundaron Andalucía con esta droga durante los primeros años de la Transición política.

La heroína supuso hace cuarenta años un gravísimo problema, con cientos e incluso miles de jóvenes enganchados al caballo, el avance imparable del sida y serios problemas de convivencia y seguridad. Los agentes alertan de que la venta de heroína puede estar sufriendo un repunte en España.