23 de febrero de 2018
23.02.2018
Investigación

Muere un bebé en el incendio de una vivienda en Granada

Vecinos lograron rescatar a dos hermanos de 5 y 7 años y a su abuela tras arder su casa de Albolote

24.02.2018 | 00:01

Un bebé de seis meses ha fallecido en la tarde de este viernes en el incendio de una vivienda en la localidad granadina de Albolote, de la que han podido ser rescatados su abuela y otros dos menores, de cinco y siete años.


Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que, según las primeras hipótesis, el origen del incendio ha podido ser el brasero de una mesa camilla, habiendo abierto el Instituto Armado las diligencias para conocer los detalles del suceso, que podría deberse a un accidente. Serán puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido sobre las 17.00 horas, cuando una decena de vecinos ha alertado al centro de humo y llamas en un piso de un edificio de tres plantas de la calle Reina Fabiola.

Según han informado los servicios de emergencia al asesor técnico del 112 desplazado al siniestro, un bebé de seis meses ha muerto en un inmueble en el que estaba también una persona mayor, al cuidado de otros dos menores de 5 y 7 años, al parecer hermanos del fallecido. Los vecinos, según el testimonio de los testigos, han logrado rescatar de la vivienda incendiada a la abuela y a los dos niños mayores, pero no así al bebé.

Se ha solicitado la asistencia de miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicología para asistir a la familia. El resto de viviendas del bloque no ha sufrido daños estructurales.

El 112 dio aviso a efectivos de Guardia Civil, Bomberos, servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Policía Local y agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook