Ángel Martínez 'Lito', considerado el magnate de las orquestas, ha sido condenado por la Audiencia de Pontevedra a 14 años de prisión por fraude fiscal. "El rey de las orquestas" llegó a controlar 70 orquestas en toda España

Tras 10 meses, y según informa el Diario de Pontevedra, el tribunal condenó al empresario a esa pena de cárcel por seis delitos fiscales que cometió en los ejercicios de 2011 y 2012. En esos años, habría quedado acreditado que declaró ingresos por valor de cuatro millones de euros cuando en realidad facturó más de 50.

Además de la pena de prisión, la sentencia contra Lito incluye, según el mismo medio, multa millonarias para satisfacer las deudas contraídas con Hacienda.

Durante el proceso, los peritos dieron cumplida cuenta de como operaba. "Lito era el administrador y el que de hecho tomaba las decisiones" y "existen libretas en las que se hallan los flujos de entradas y salidas".

En su empresa, el rey de las orquestas llegó a representar a 70 grupos musicales que sumaban más de 6.500 actuaciones por temporada.