La Guardia Civil ha explicado que el cadáver hallado en el embalse de Arbón del río Navia se encontraba en "una zona de difícil acceso próxima a un camping". Por eso, a lo largo de la tarde, al dispositivo para recuperar el cuerpo se han sumado efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado.

El hallazgo, avistado por un vecino de Luarca que suele practicar piragüismo en la zona, se ha producido cuando en la zona hay desplegado un operativo de búsqueda de una gijonesa desparecida en Navia el 13 de febrero. El cadáver podría ser el de ella, pero este extremo aún está por confirmar.

La Guardia Civil ha informado de que a las 15.50 horas recibió la llamada del 112 "poniendo en conocimiento que en una zona de difícil acceso, en la orilla del embalse de Arbón, y en las proximidades del camping ubicado en el mismo, se halla flotando el cadáver de una mujer sin identificar".

En el dispositivo han participado patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Luarca, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y GEAS de la 14ª zona del Principado de Asturias, así como un médico forense para el levantamiento del cadáver.