Un español ha fallecido y otro ha resultado herido grave como consecuencia de una aparente intoxicación por monóxido de carbono en un hotel de Londres, si bien la Policía británica ha matizado que por el momento no han podido determinar formalmente la causa del fallecimiento, a la espera de la autopsia. La identidad del fallecido, según ha informado un amigo de la víctima, es Marcos Servera, un joven mallorquín.

Los servicios de emergencia recibieron el primer aviso el lunes a las 13.48, después de que un hombre fuese hallado sin vida en un hotel de la zona londinense de Kensington. Otro hombre, de unos 30 años y con el que el fallecido compartiría habitación, fue evacuado al hospital en estado "crítico".

Ambas víctimas son de nacionalidad española, según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) consultadas por la agencia Europa Press. El Consulado General de España en Londres está en contacto con las autoridades locales en relación a lo que se ha descrito como un "escape de gas".

La Policía ha informado en su comunicado que las pruebas "iniciales" detectaron un nivel alto de monóxido de carbono, "aunque las investigaciones aún no han concluido". El hotel ha sido evacuado y permanece cerrado mientras se desarrollan estas pesquisas.

Dos de los agentes que acudieron al lugar tras el primer aviso también fueron trasladados a un hospital "por precaución" después de que comenzasen a encontrarse mal. Han sido dados de alta y "ambos están bien", según la Policía, que ha confirmado comprobaciones del estado de otros huéspedes y de trabajadores del establecimiento para descartar que hubiese más personas enfermas.

Las autoridades diplomáticas españolas están en contacto con los familiares de los dos afectados para ofrecerles atención consular, han explicado las fuentes de la OID.