Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El avilesino que sacó los ojos a una felguerina en el año 2000, a punto de obtener el tercer grado

Fernando Sanz Vecino, aún treintañero, ha cumplido 18 de los 25 años impuestos por intentar matar a Cristina Fanjul

Fernando Sanz Vecino

Fernando Sanz Vecino ha cumplido 18 de los 25 años que le impuso la Audiencia Provincial de Oviedo por sacar los ojos con sus propios dedos e intentar matar a la joven peluquera felguerina Cristina Fanjul. Ya con 40 años -tenía 20 cuando atacó salvajemente a su víctima-, ahora podrá trabajar o estudiar fuera de la prisión con la sola obligación de pernoctar en ella, y disfrutar de periódicos permisos, si bien es cierto que viene beneficiándose de esas salidas de la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas desde hace al menos dos años.

El crimen cometido por Fernando Sanz Vecino en los aledaños del apeadero de Feve de avilés, en la madrugada del 6 de febrero de 2000, poco antes de las seis de la madrugada, ha quedado como uno de los más brutales de la historia negra asturiana.

Ese día, Cristina Fanjul salió de un local de copas de la avenida del Conde de Guadalhorce de Avilés junto a Fernando Sanz Vecino. Se dirigieron a las inmediaciones de la estación de Feve. Allí, el joven intentó violar a la chica, de 22. Terminó arrancándole los ojos y golpeándola con una piedra.

Un guardia de seguridad le sorprendió cuando arrastraba el cuerpo para dejarlo sobre las vías. Ante la presencia del guardia, Fernando Sanz huyó del lugar de los hechos. Lo detuvieron ese mismo día por la tarde, en su casa del barrio de Versalles, donde dormía a pierna suelta. Sus ropas tenían manchas de sangre. En Comisaría aseguró que solo le había dado unas bofetadas a la víctima. Defendido por el penalista avilesino José Luis Arrojo, fue condenado a 25 años. Pidió el indulto, sin éxito. La víctima frustró que le dieran permisos en 2006 y 2009, reuniendo miles de firmas. Ahora disfrutará de un régimen semiabierto antes de su liberación definitiva. Sus intereses los lleva ahora un abogado leonés.

En cuanto a su víctima, ha pasado completamente página. En estos años ha llegado a ser madre y no quiere volver a recordar la pesadilla de aquella noche de febrero.

Compartir el artículo

stats