05 de abril de 2018
05.04.2018

Grave un niño de 7 años al quedar bajo un coche cuando cruzaba la calle en Grado

El pequeño atropellado, ya fuera de peligro en el HUCA de Oviedo, sufre lesiones en la pierna y la clavícula, pero se descartan lesiones internas

04.04.2018 | 23:51
Grave un niño de 7 años al quedar bajo un coche cuando cruzaba la calle en Grado

Tremendo susto ayer en Grado. Un niño de siete años resultó herido tras ser atropellado por un vehículo en la calle Cerro de la Muralla, en el centro de la villa moscona. El pequeño se encuentra estable y fuera de peligro en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde está ingresado, aunque presenta rotura de fémur y clavícula, según pudo saber este diario. La conductora del vehículo, vecina de Grado, dio negativo en la prueba de alcoholemia que le practicó la Policía Local, encargada del atestado, y circulaba a muy poca velocidad, lo que impidió consecuencias más graves en la integridad física del menor tras el impacto. La mujer está muy afectada por los hechos, aunque el pequeño está fuera de peligro.

El atropello se produjo a las 12.49 minutos, según apuntó la Policía Local, encargada del atestado. El niño se encontraba en el parque de Abajo, en la zona de juegos infantiles, cuando en un momento dado salió del recinto y cruzó entre dos coches hacia la calle Cerro de la Muralla, a la altura del inicio de la parada de taxis moscona. En ese momento el coche, que circulaba a muy poca velocidad, impactó contra el menor, que quedó atrapado bajo el vehículo. Según fuentes policiales, la conductora no tuvo tiempo de reacción ya que el niño salió a la carretera de entre dos coches aparcados.

Rápidamente llamaron al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, que envió una UVI móvil, mientras algunos vecinos movieron el coche para liberar al pequeño, que estuvo consciente en todo momento, apuntaron testigos presenciales. Los sanitarios estabilizaron al menor en el lugar de los hechos y después fue trasladado al centro sanitario de Oviedo, donde fue explorado y tratado de los traumatismos que presentaba. Por suerte, no tenía lesiones internas pese a lo aparatoso del atropello. Los moscones esperan su pronta recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído