El segundo día completo de búsqueda de Manuel Manzano, montañero desaparecido en las inmediaciones del pueblo de Bermiego, finalizó ayer sin que se hallara ningún indicio sobre su paradero. Un operativo de unas cien personas, apoyados por medios aéreos rastrearon caminos, pistas y sendas sin éxito.

Sus compañeros del Grupo Ensidesa, al que pertenecía Manzano desde los años sesenta, coincidían ayer en que debió sufrir algún percance de salud que le hizo desorientarse o caer en algún matorral o lugar recóndito. Unos cincuenta integrantes del Ensidesa se acercaron por segundo día consecutivo a Quirós, para intentar dar con el paradero de este veterano, de 85 años, unos de los pioneros de este mítico grupo montañero. Juan González, estaba en el grupo que hizo la ruta el pasado martes, día de la desaparición. Ayer le buscaba junto con sus compañeros en la zona del embalse de Valdemurio, por la tarde, y en la zona de la ermita de La Merced, a primera hora de la mañana. Lo conocía bien y explicaba que no pudo ir muy lejos porque "desde hacía unos meses apenas hacía un tramo de las rutas programadas. Se quedaba con el chofer del autobús". Carmen Barros, una de las escasas mujeres del Grupo Ensidesa, se reafirma en que "Manzano lleva una temporada caminando muy poco". Y añadió que los integrantes del Ensidesa son veteranos que llevan muchos kilómetros de caminatas y conocen toda Asturias.

Eva Martínez, teniente de alcalde de Quirós y voluntaria aseguró que "los vecinos ya no saben a dónde ir; rebuscan en cualquier lugar posible". Un centenar de personas que revisan y repasan caminos, pistas forestales, bosques, regueros, cabañas y cuadras pero que no hallan ningún tipo de rastro de "Manolín", como lo conocen sus vecinos de Quirós.