Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer en Manacor (Mallorca), a un hombre que intentó retener a dos menores de 13 años de edad, cuando se dirigían al instituto. El autor es un hombre de 40 años de edad, y se le ha detenido por un delito de tentativa de detención ilegal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de marzo a las 7.30 horas de la mañana en la avenida Joan Miró de Manacor, cuando las menores acudían al instituto. Un hombre se les acercó por la espalda y les insistió para que lo acompañasen. Las menores se negaron y él llegó a coger a una de ellas del brazo para retenerla a la fuerza, pero consiguió zafarse y huir del lugar.

El detenido vivía en Palma y cruzaba cada día la localidad de Manacor para ir a trabajar a Cala Millor

La Policía Nacional al tener conocimiento de los hechos, comenzó una investigación y a finales de la semana pasada cuando se consiguió localizar el coche, rápidamente se estableció un dispositivo con el objetivo de localizar al propietario del vehículo.

Tras investigaciones realizadas, se pudo comprobar como el autor no vivía en Manacor, aunque cruzaba la localidad cada día para ir a trabajar.

Ayer por la mañana el autor fue detenido en Cala Millor (Son Servera).