17 de abril de 2018
17.04.2018

Fallece un septuagenario al sufrir un accidente con un tractor en Cangas del Narcea

El hombre quedó aplastado por la rueda del vehículo tras caer por una ladera mientras trabajaba en una finca de su propiedad en la localidad de Penlés

17.04.2018 | 16:58
Fallece un septuagenario al sufrir un accidente con un tractor en Cangas del Narcea

Un hombre de 72 años de edad ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente con un tractor cuando se encontraba en la localidad de Penlés, en Cangas del Narcea. El suceso se produjo en las inmediaciones de la cooperativa de la zona. Las autoridades investigan ahora las causas del suceso, del que por el momento no han trascendido más detalles. Al parecer en el momento de los hechos el hombre trabajaba en su huerta.

Fuentes cercanas al caso indican que el vehículo que conducía el hombre cayó por una ladera desde una altura de seis metros, quedando el septuagenario aplastado por unas de las ruedas del tractor. El hombre se precipitó al camino que da acceso a su vivienda familiar.La Guardia Civil asegura que los hechos ocurrieron a las 15:45 horas.

Se trata del segundo accidente mortal en tractor que se produce este año en Asturias después de que en febrero perdiera la vida un vecino de Cangas de Onís cuando trabajaba con su tractor.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 72 años de edad, fueron excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque cangués. Hasta el lugar, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se desplazó el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea. Los sanitarios sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Además de movilizar a Bomberos del SEPA del parque cangués se activó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados y se informó a la Guardia Civil.

Tras confirmarse el fallecimiento del afectado, a las 15.59 horas se anuló la intervención del helicóptero y del Grupo de Rescate. A las 18.48 tras recibir la autorización y excarcelar los restos mortales del fallecido los bomberos retiraron del lugar para regresar a base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook