Agentes de la Benemérita han arrestado en la localidad de Águilas (Murcia) a un hombre de 45 años acusado de abusar sexualmente de su propia hija, una adolescente de tan solo 15, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

El caso comenzó a tratarse como una desaparición. La de la propia menor. Su familia denunció que la adolescente se había ido de su casa. Por las circunstancias que se empezaron a investigar, los indicios decían que se trataba de una desaparición voluntaria. La joven fue localizada dos días después. Su estado físico parecía ser bueno. Sin embargo, cuando los investigadores hablaron con ella y le preguntaron por sus razones para haberse marchado de su casa, comenzaron a ver cosas sospechosas.

Especialistas en victimología, expertos en tratar con menores de edad, se percataron de que, por las palabras y las acciones de la joven, ésta presentaba síntomas de haber sido víctima de algún tipo de violencia sexual.

La propia joven, tras hablar con los investigadores, acabó relatando que el hombre que la sometía era su propio padre. Y no había sido solamente una vez. Tal y como describió la víctima, los abusos se habrían repetido en distintas ocasiones.

Debido a la situación que vivía en su casa, la menor decidió irse voluntariamente.

Después de tomar declaración al entorno de la víctima, los investigadores procedieron a la detención del padre de la adolescente, un hombre de 45 años y origen ecuatoriano residente en Águilas.

Según las primeras pesquisas, el hombre no se habría llegado a servir de la violencia física para someter a su hija, pero sí de la superioridad que le daba su figura como progenitor. Ahora será puesto a disposición judicial.