La Guardia Civil detuvo ayer una persona en Utiel (Valencia) en el marco de la investigación del tiroteo en el que murió una mujer y resultó herido su hijo menor de edad en la localidad toledana de Ventas de Retamosa. El arresto tuvo lugar después de que esta persona se viera involucrada en un accidente de tráfico. Las diligencias abiertas por el tiroteo han quedado bajo secreto de sumario, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Los hechos tuvieron lugar en una rotonda de la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de este municipio toledano sobre las 8.30 horas. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar encontró a una mujer --de 41 años-- en el interior de un vehículo fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad a su lado herido también --que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo-- por arma de fuego.

La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años. La víctima tiene otro hijo adolescente, de unos 16 o 17 años, que estudia en el instituto del municipio.