El acto de despedida de Juan José Domínguez Hernández, el agente del Cuerpo Nacional de Policía que falleció el sábado cuando practicaba alpinismo en Morcín, tendrá lugar a la una de la tarde de hoy en la capilla del tanatorio de Cabueñes, en Gijón, donde permanece instalada la capilla ardiente. Tras la celebración de la Palabra tendrá lugar la incineración de sus restos mortales en el mismo tanatorio.

Domínguez fallecía el sábado tras sufrir un accidente mientras escalaba una pared en el núcleo morciniego de Otura. El hombre, un experimentado montañero, cayó desde una altura en torno a 80 metros, y ni su compañera de escalada ni los otros deportistas que en ese momento se encontraban en la zona pudieron hacer nada por salvar su vida. La noticia de su fallecimiento corrió como un reguero de pólvora por Gijón, donde estaba destinado en la Comisaría de El Natahoyo y donde su ausencia ha dejado una honda impresión. Ayer mismo el comisario gijonés, Dámaso Colunga, expresó a través de las redes sociales su dolor por la pérdida. "Descansa en paz, Juanjo. No te olvidaremos. Un abrazo a toda su familia", escribía en su Twitter.

Aún se investigan las circunstancias del accidente. El agente se desplomó y cayó desde una altura de unos 80 metros por motivos que se desconocen. Rápidamente, los otros escaladores que estaban en la zona, dos de ellos médicos, trataron de ir a socorrerle, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Lo complicado del terreno en ese punto hizo que el cuerpo tuviera que ser rescatado por un helicóptero de la Guardia Civil.