Un trabajador ha resultado herido tras ser atropellado por un vehículo en la carretera N-634, en Arobes, Parres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el hombre está herido grave al recibir varios golpes. Ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El accidente ocurrió en torno a las cuatro de esta tarde, cuando se dio el aviso al Centro de Coordinación de Emergencias. El trabajador forma parte de la plantilla que realiza las obras de la carretera nacional. Concretamente fue atropellado antes del túnel falso de Arobes, sentido Arriondas. Cinco bomberos del parque de Cangas de Onís acudieron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos comprobó que el trabajador ya estaba siendo estabilizado y atendido por los servicios sanitarios movilizados, con quienes colaboraron en su traslado a la ambulancia.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la calzada, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico de Piloña y la ambulancia de Cangas de Onís, además del médico de la zona, y a la autoridad laboral competente.