Dos ladrones propinaron una brutal paliza con un hacha por su parte roma a un hombre de 82 años este viernes en Ribadeo y huyeron tras cometer el delito hacia Asturias.

Los ladrones dejaron al hombre malherido en Reme de Arriba, a nueve kilómetros de Ribadeo, donde vive junto a una hermana de 84 años. Al parecer, los dos agresores intentaron estafar a los dos ancianos, que se percataron de la situación y se negaron a darles el dinero que les pedían, aunque sí les ofrecieron unas monedas con la condición de que se marchasen y les dejasen tranquilos. Fue entonces cuando los ladrones decidieron pasar a la acción, y cogieron un hacha con la que propinaron una brutal paliza al anciano, al que golpearon varias veces en la cabeza con la parte roma del arma.

La bruta paliza se produjo en un cobertizo que los hermanos tienen al lado de su casa, y que fue el lugar en el que la víctima se había refugiado creyendo que los ladrones se habían ido tranquilos con las monedas que les habían dado. Pero los delincuentes seguían allí y aprovecharon para atacar al anciano. Un vecino próximo oyó los gritos de la víctima y acudió a socorrerlo.

El anciano fue trasladado muy grave al Hospital da Costa, y se ha desplegado un amplio dispositivo policial para intentar dar con los agresores. El concejo está consternado con el suceso.