La Policía Local de Valencia ha detenido a una mujer por presuntamente golpear con el palo de una escoba a la anciana de 79 años que cuidaba, a la que también dio varios puñetazos en la cara.

Los hechos se produjeron sobre las 18:00 horas del pasado domingo cuando se requirió a la Policía Local para que acudiera a un domicilio de la calle Conchita Piquer donde, al parecer, una mujer de avanzada edad había sido agredida por la persona que la cuida a diario, según un comunicado del cuerpo policial.

Los agentes se trasladaron rápidamente a la vivienda, y allí pudieron entrevistarse con la agredida y con algunos miembros de su familia, así como con dos vecinas, testigos de los hechos.

Todos coincidieron en que las amenazas de la cuidadora a la mujer, de 79 años, eran constantes, y también al resto del vecindario.

La agredida contó a los agentes, además, que en esta última pelea había recibido varios puñetazos en el rostro y golpes con un palo de escoba, por lo que estaba atemorizada.

Por estos motivos, los policías procedieron a localizar y detener a la presunta agresora, que fue trasladada de inmediato a la Inspección Central de Guardia.