Un estudiante de 17 años mató ayer a diez personas en la escuela secundaria Santa Fe, un suburbio de Houston, en Texas (EE UU), con una escopeta y un revólver calibre 38 de su padre.

Las autoridades locales identificaron al autor del tiroteo como Dimitrios Pagourtzis. El adolescente asaltó su escuela a primera hora de la mañana, causando una decena de muertos y múltiples heridos. Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema "Born to kill" ("Nacido para matar", en inglés). Varios alumnos aseguraron a la televisión local de Houston que el joven vestía esa camiseta en el momento del tiroteo, además de llevar botas militares y una gabardina. Además de Pagourtzis, la Policía está interrogando a otra persona en relación con el suceso, según anunció Ed González, sheriff del condado de Harris.

Este es el peor tiroteo escolar después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Florida, con 17 fallecidos.