28 de mayo de 2018
28.05.2018

La comarca del Nalón llora la pérdida de una joven comprometida

Marta Pérez formaba parte del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Laviana

28.05.2018 | 02:11
La comarca del Nalón llora la pérdida de una joven comprometida

La noticia del fallecimiento de la joven Marta Pérez Alonso en el brutal accidente la noche del pasado sábado ha sacudido al concejo de Laviana, donde residía y era muy conocida. Pérez Alonso, al igual que dos de sus hermanos, era una joven comprometida con el desarrollo de su municipio y participaba en el Consejo de la Infancia y de la Adolescencia de Laviana. Se trata de un órgano de participación ciudadana para que los más jóvenes hagan llegar a las autoridades sus opiniones sobre las cuestiones relativas al concejo y sus políticas dirigidas a los menores.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia. El propio Consejo de la Infancia y la Adolescencia publicó en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje: "Hay cosas que nunca pensaríamos que escribiríamos en esta página. Desgraciadamente, una consejera municipal, Marta, falleció ayer en un terrible accidente de tráfico. Queremos trasladarle nuestro más afectuoso pésame a sus padres, a Laura y Diego, sus hermanos (que también fueron consejeros municipales), familiares y amigos. Que en paz descanses, Marta, nunca te olvidaremos". El mensaje recibió numerosos comentarios de pésame, entre ellos algunos de otros órganos similares de diferentes municipios asturianos.

El PSOE de Laviana también transmitió el pésame a la familia en nombre del Alcalde, Julio García, y de todo el Gobierno local. El secretario general de la FSA y exalcalde de Laviana, Adrián Barbón, también tuvo un recuerdo para la joven y "con mucho dolor", trasladó el pésame a los familiares de la menor. "Día muy triste en Laviana", escribió Barbón.

La joven fallecida cursaba estudios de enseñanza secundaria en el colegio María Inmaculada de Pola de Laviana. Otros chicos implicados en el siniestro estudiaban en el IES Jerónimo González de Sama y La Quintana de Ciaño. El joven que pudo causar el siniestro al perder el control del coche que conducía es muy aficionado al fútbol y de hecho es portero de un equipo de fútbol a siete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído