La joven lavianesa fallecida en la noche del sábadoLa joven lavianesa fallecida es la primera víctima mortal del año en el Corredor del Nalón, la principal carretera de acceso al valle, una vía que soporta una intensidad de tráfico propia de algunos tramos de autovía y que sólo está desdoblada hasta Sama de Langreo. La comparativa de los datos que maneja el Principado respecto al uso de la AS-117 da como resultado la caracterizacion del Corredor como la carretera convencional (que no es autovía o autopista) con más tráfico de Asturias, al menos en el tramo comprendido entre Langreo y El Entrego.

En el trayecto sin desdoblar de esta vía se quedó el año pasado la vida de un joven motorista en el concejo de Caso. En el mes de agosto, en un accidente ocurrido a la altura del pantano de Tanes, el conductor, que participaba en una ruta en moto encompañía de unos amigos, se salió de la vía y cayó desde varios metros de altura por un terraplén hasta chocar contra un árbol.

En las inmediaciones de Blimea, muy cerca del punto en el que se produjo el accidente mortal del pasado sábado, falleció otro vecino de Laviana, en aquel caso un hombre de 78 años, en septiembre de 2014. Una colisión frontal entre dos vehículos causó además de la muerte del hombre heridas a dos mujeres.