Un vecino de Onís de 49 años ha sido detenido por supuesto tráfico de drogas al ser sorprendido por la Guardia Civil cuando llevaba encima 2,5 gramos de heroína distribuidos en seis bolsas de plástico termoselladas y preparadas para su distribución.

Agentes de la Comandancia de Gijón llevaban meses investigando al ahora detenido al sospechar que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en el oriente asturiano. Las operaciones se realizaban en caminos y zonas apartadas en los que merodeaban los posibles compradores y su suministrador, que los agentes sospechaban que era de Cangas de Onís.

Durante la investigación, la Guardia Civil acotó los puntos de compraventa. Se trataba de zonas concretas de estacionamiento de vehículos y en varios caminos, en los que se encontraron restos de consumo de heroína. Resultó que por esas vías se accedía al domicilio del sospechoso.

Los agentes iniciaron el seguimiento y fue en uno de los traslados cuando se le descubrió portando la droga. Tras detenerle se procedió al registro de su vivienda, en la que hallaron otros 33,8 gramos de heroína y una balanza de precisión, utilizada para la distribución al peso de la droga.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales M. C. L., tiene antecedentes por más delitos de tráfico de drogas, según informó la Guardia Civil en un comunicado.