Un accidente en la Autovía del Cantábrico (A-8) se saldó con una mujer de 54 años herida, que tuvo que ser rescatada por un equipo de bomberos y trasladada al Hospital de Cabueñes.

El centro de coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente a las 20.22 horas. El interlocutor explicó que un vehículo que circulaba en sentido Gijón se había salido de la vía y que había colisionado contra el petril en el viaducto de Llobones, a la altura de la Venta del Pobre (Colunga) y que había una persona en su interior. De inmediato se movilizó a los bomberos de los parques de Villaviciosa y Llanes, que se trasladaron al lugar de siniestro con dos furgones multisocorro y un vehículo de primera salida.

Una vez llegaron al coche accidentado, comprobaron que por causas que se desconocen el coche había colisionado contra el guardarraíl, que la conductora estaba en su interior y que no podía salir por sus propios medios. Para su excarcelación fue necesario cortar las puertas del turismo del lado que ocupaba la mujer, para luego proceder a su inmovilización, colocándole un collarín y la férula espinal para sacarla del coche.

También ayer se registró un accidente leve al volcar otro vehículo en Lieres (Siero), sin que trascendiera que se hubieran producido heridos.