La Guardia Civil investiga a cuatro personas como presuntos autores de robos en Cerredo, dos de ellos en la mina de Astur Leonesa, de la que se llevaron cableado eléctrico valorado en unos 25.000 euros, y otros dos en un colegio, del que sustrajeron una tableta electrónica y 28 euros en efectivo.

Según ha informado la Comandancia de Oviedo, el robo en la explotación minera fue denunciado el pasado 25 de mayo. Para cometer el robo del cableado los autores cortaron previamente la valla metálica que cierra el perímetro de la mina para poder acceder a las instalaciones. La investigación ha permitido identificar el pasado miércoles a los dos presuntos autores del robo, que se mantienen como investigados en las diligencias del Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas del Narcea.

Ese mismo día quedaron imputados también otro joven y una menor, en este caso investigados por el robo que fue cometido en el colegio público de Cerredo.

Según los investigadores, estos dos ladrones lograron acceder al centro escolar tras romper los cristales de la puerta principal y después se llevaron una tableta electrónica y 28 euros.