09 de junio de 2018
09.06.2018

Una tromba de agua provoca cuatro aparatosos accidentes en la autopista "Y"

Seis de los lugares donde cayó más agua de todo el país se localizan en el Principado

09.06.2018 | 02:56
Una tromba de agua provoca cuatro aparatosos accidentes en la autopista "Y"
Una tromba de agua provoca cuatro aparatosos accidentes en la autopista "Y"

La tromba de agua que cayó ayer por la tarde en el centro de la región provocó cuatro accidentes en la "Y", en los que no hubo que lamentar daños personales.

La fuerte lluvia provocó un primer accidente a la altura del kilómetro 29 de la AS-66 (a pocos metros del túnel de la Bolgachina) que se saldó sin daños personales. El conductor, que circulaba por la zona minutos después de las dos y media de la tarde, perdió el control de su vehículo por causas que se desconocen y acabó colisionando con la mediana.

Otro accidente similar tuvo lugar también en la misma autovía, en este caso cerca de la salida del aeropuerto de Santiago del Monte. El suceso tuvo lugar en torno a las tres y cuarto de la tarde. Media hora antes había tenido lugar otro siniestro en el que se vieron implicados tres vehículos en la autovía que une Siero y Oviedo y que resultó muy aparatoso pero en el que tampoco hubo heridos. Las fuertes lluvias, que no dieron tregua en toda la jornada, también provocaron una colisión en la Ronda Exterior de Oviedo, que causó retenciones en el tráfico. Y la Consejería de Infraestructuras decidió cerrar al paso el desfiladero de Las Xanas por riesgo de desprendimientos

Ayer en el Principado llovió más que en ninguna otra comunidad autónoma. Según el registro de la Agencia Estatal de Meteorología, seis de los diez lugares donde más agua cayó correspondían a nuestra región: Pola de Somiedo, Pajares y Leitariegos coparon el registro nacional de precipitación acumulada, con 38, 37,7 y 37,6 litros por metro cuadrado, respectivamente. El delegado territorial de la Aemet subrayó que las precipitaciones fueron "cuantiosas". La intensidad de la lluvia en 10 minutos sí que llegó al nivel de fuerte en puntos como Bargaedo (Piloña), Oviedo, Valgrande-Pajares, Cabo Peñas, Gijón-Campus y Soto de la Barca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine