El músico asturiano Marco Antonio M., de 45 años, murió ayer por la mañana atropellado en una carretera de la isla de Lanzarote cuando realizaba su mudanza desde Playa Honda hasta el municipio de Teguise. El piloto, vecino de La Santa, lo arrolló en el arcén y lo arrastró 23 metros; murió horas después en el hospital por las graves heridas.

El presunto autor se dio a la fuga, pero fue localizado por la Policía Local de Tinajo en su domicilio. Allí, la Guardia Civil le realizó los test de alcoholemia y drogas, cuyos resultados fueron en ambos casos positivo, por lo que fue detenido por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad .

Todo ocurrió sobre las 12.31 horas. El asturiano se encontraba en plena mudanza, trasladando enseres desde el interior de su furgoneta hasta la que iba a ser su nueva vivienda en Lanzarote. En un momento dado, cuando iba por el arcén, fue arrollado por el conductor ahora arrestado.

Al lugar, además de una ambulancia medicalizada, se presentaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise. Éstos, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de datos clave para dar con el piloto, que huyó del lugar, según la Comandancia de Las Palmas.

Momentos después del accidente, la Policía Local de Tinajo comunicó la localización tanto del vehículo como del conductor. Lo hicieron en el domicilio del ahora detenido, en la localidad de La Santa. Los agentes desplazados realizaron los correspondientes test de alcoholemia y droga. El primero de ellos dio un resultado superior a 0,6 miligramos en aire espirado; el narcotest dio positivo en el consumo de sustancias estupefacientes.