Un hombre asesinó a tiros el pasado lunes a cuatro niños de entre 1 y 11 años con los que llevaba cerca de 24 horas atrincherado en un apartamento de Orlando (Florida, EE UU) y después se suicidó. El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, aseguró que se desconoce cuándo murieron los pequeños, de 1, 6, 10 y 11 años.

Todo empezó la noche del domingo, cuando la novia del sospechoso, identificado como Gary Wayne Lindsey Jr., de 35 años y con antecedentes por incendios y otros delitos, llamó a la Policía por un altercado doméstico. La mujer había huido del apartamento dejando atrás a los cuatro niños, dos de ella y los otros dos de Lindsey.

Cuando los policías llegaron cerca de la medianoche al complejo de apartamentos para hacerse cargo de la situación, el sospechoso abrió fuego e hirió de gravedad a uno de los agentes, Kevin Valencia, dando inicio a un atrincheramiento que se prolongaría hasta la noche del lunes.

Mina explicó que la Policía estuvo en contacto "directo e indirecto" con Lindsey a lo largo del día para negociar su entrega.