19 de junio de 2018
19.06.2018
Operación policial

Cae Mister Universo 2003 en una redada contra el tráfico de anabolizantes

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas, entre las que se encuentra Manuel Manchado

20.06.2018 | 10:01
Manuel Manchado, Mister Universo 2003.

La Policía Nacional ha intervenido cinco millones de dosis de anabolizantes que se producían en un laboratorio de València y dos de Madrid con materia prima importada desde China y que se vendían en gimnasios, sobre todo a fisioculturistas que eran atraídos por uno de ellos: el que fuera Míster Universo 2003, que también ha sido detenido en la operación policial.

La investigación, bautizada como 'Operación Reaparecer', se ha saldado con 29 personas arrestadas y se inició hace un año por parte del grupo de consumo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que seguía la pista a la distribución "al por mayor" de hasta 62 medicamentos ilegales distintos.

Así lo ha explicado el responsable de la operación, Javier Molinera, que ha detallado que uno de los tres socios de la organización criminal, detenido en Leganés (Madrid), fue Míster Universo en 2003 y que ejercía como comercial y gancho para conseguir clientes. Se trata de Manuel Manchado, que ya había sido condenado en 2008 por tráfico de anabolizantes. El acusado ya ha sido puesto en libertad por el juez.

Junto a él, otras dos personas conformaban la cúpula de esta red y gestionaban dos laboratorios de fabricación ubicados en El Escorial y en Móstoles, mientras que el tercer punto de producción estaba en València.

El resto de los detenidos se encargaban de almacenar, empaquetar y distribuir la mercancía, que se presentaba de forma "muy atractiva" al posible cliente, con cajas y prospectos con marca propia: "Spartam".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook