Una desgracia en plena flor de la vida. La consternación y una profunda tristeza recorren Cangas de Onís desde que esta mañana se tuviera conocimiento del fallecimiento en trágico accidente de circulación de Celia García Otero, una joven vecina de este municipio asturiano que estaba a punto de cumplir 24 años de edad (los hacía el 9 de julio), y que perdió la vida en un siniestro en la carretera AS-114 (Cangas de Onís-Panes) en el que también resultaron heridos de carácter reservado dos septuagenarios de 71 y 78 años, que tuvieron que ser trasladados al hospital de Arriondas.

La joven canguesa era muy conocida en la comarca pues de joven jugó al voleibol en el Club Voleibol Cangas de Onís y trabajó en varias empresas vinculadas al sector turístico. También estaba implicada en política, siendo afiliada de Foro Asturias, partido por el que fue número 9 en la lista de la localidad en 2015 y del que era vocal. La fallecida iba a trabajar desde su casa de Cardes (Cangas de Onís) al camping de Avín (en Onís) cuando por causas que se desconocen invadió el carril contrario. Primero chocó contra un coche blanco al que le reventó la rueda. Después contra el todoterreno en el que viajaron dos septuagenarios que resultaron heridos.

Asturias está viviendo unos días negros en las carreteras tres el fallecimiento la pasada semana de cinco personas en accidentes de tráfico a lo que ahora se suma la sexta víctima: tres jóvenes mecánicos perdieron la vida en un siniestro el pasado viernes en San Tirso apenas unas horas antes de que muriera un turista inglés en otro accidente en Tineo. El martes murió un hombre tras empotrarse contra una fuente en Las Regueras.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas alertando del suceso, la primera de ellas a las 08.56 horas. Alertaban de una colisión con varios vehículos implicados, tres o cuatro coches en los que en uno de ellos había una persona atrapada y en otro dos personas mayores que no salían del turismo.

Los médicos que se desplazaron a la zona no pudieron hacer nada por salvar la vida a Celia García Otero. A pesar de las labores de reanimación sólo pudieron certificar su muerte.