Una joven que el 9 de julio cumplía 24 años (Celia García Otero) ha fallecido a primera hora de la mañana de hoy en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la carretera que une Cangas de Onís con Panes y en el que, además, han resultado heridos dos septuagenarios: una mujer de 71 años y un hombre de 78 que han tenido que ser trasladados al hospital de Arriondas con pronóstico reservado según datos facilitados or el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Una vez valoradas las lesiones en el citado centro médico la mujer fue trasladada en estado grave y con numerosos traumatismos al Hospital Universitario Central de Asturias.

La noticia del fallecimiento de García Otero ha caído como un jarro de agua fría en Cangas, en donde la chica era muy conocida or haber jugado en el Club Voleibol de Cangas de Onís y había trabajado en varias empresas del sector turístico. La fallecida iba a trabajar desde su casa de Cardes (Cangas de Onís) al camping de Avín (en Onís) cuando por causas que se desconocen invadió el carril contrario. Primero chocó contra un coche blanco al que le reventó la rueda. Después contra el todoterreno en el que viajaron dos personas que resultaron heridas.

Según las primeras informaciones en el suceso se han visto implicados hasta cuatro vehículos (los dos en los que viajaban los heridos y la fallecida y otros dos que se han salido a la cuneta para evitar el siniestro). Los testigos de los hechos hablan de un choque frontal entre los turismos que se habría producido por causas que por el momento se desconocen.

Hasta el lugar del siniestro, en el cruce de Isongo, se han desplazado sanitarios de emergencias médicas así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico así como Bomberos de Asturias. Los rescatadores han tenido que excarcelar a la fallecida (los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida) y a los dos septuagenarios heridos que se habían quedado atrapados en el interior del vehículo).

Los ocupantes de los otros turismos no sufrieron ningún tipo de herida. Según informó el Sepa, los vehículos "se encontraban en la cuneta de la carretera sin ningún tipo de impacto".

Los funcionarios de la Benemérita encargados de la agrupación de Tráfico serán ahora los encargados de investigar lo sucedido y de elaborar el informe que será enviado al juzgado de guardia por si de lo sucedido se pudieran desprender responsabilidades penales o civiles.

Asturias está viviendo unos días negros en las carreteras tres el fallecimiento la pasada semana de cuatro personas en accidentes de tráfico: tres jóvenes mecánicos perdieron la vida en un siniestro el pasado viernes en San Tirso apenas unas horas antes de que muriera un turista inglés en otro accidente en Tineo. Además el pasado martes un conductor se empotraba contra una fuente en Las Regueras. El conductor falleció horas después de llegar al HUCA.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas alertando del suceso, la primera de ellas a las 08.56 horas. Alertaban de una colisión con varios vehículos implicados, tres o cuatro coches en los que en uno de ellos había una persona atrapada y en otro dos personas mayores que no salía del turismo.