Una hombre ha muerto y dos personas, un hombre y una joven de 17 años, han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos turismos en la AS-236 entre Sandiche y Candamín, en Candamo. Los dos heridos han sido trasladados al HUCA por los servicios de emergencia. El fallecido es el moscón Abel G.R. de 26 años, un miembro de la "banda de las tragaperras" que trajo en jaque durante meses la Guardia Civil en la zona del Bajo Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22:20 horas de este sábado. En la llamada se indicó que se había producido una colisión frontal entre dos turismos. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron hasta el lugar del siniestro.

Una vez en la zona los bomberos procedieron a excarcelar al conductor de uno de los coches accidentados. Para ello retiraron los asientos traseros y cortaron el portón trasero, tras inmovilizar al afectado, con el collarín y la tabla de rescate, extrajeron al herido. En el segundo automóvil accidentado viajaba el conductor, que resultó fallecido, y una mujer, menor de edad, que se encontraba fuera del coche y estaba siendo atendida por los servicios sanitarios. Tras la autorización pertinente, los bomberos procedieron a excarcelar el cuerpo sin vida del conductor fallecido.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU, que movilizó una UVI Móvil, la ambulancia de soporte vital básico de Grado y al médico de Candamo